AIDS Walk 2010











Como parte de nuestro aporte en la concientización y la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH” y el sida, nuestro team de nombre “Quisqueya Fighting for Hope” continua participando junto a miles personas de todas las nacionalidades en la marcha anual que se realiza en la ciudad de New York para recaudar fondos para la lucha contra el VIH y el sida. Esta edición de la caminata consto con un estimado de 45 personas.

En este el 25 aniversario de la caminata al igual que los anteriores, hubo mucho entusiasmo entre los participantes, quienes portando carteles con diferentes mensajes caminamos 10 kilómetros (6.2 millas), por el Parque Central en Manhattan y las calles de sus alrededor. En esta marcha se crea conciencia sobre la epidemia y se recauda fondos para continuar trabajando en la lucha contra el VIH y el sida. Este año los fondos colectados llegaron a la suma de más de 5,7 millones de dólares.
Los mismos son donados al Gay Men’s Health Crisis (GMHC) y otras organizaciones que brindan servicios de prevención, prueba del VIH, consejería y asistencia a miles de personas con VIH y el sida. Desde 1986, la Caminata por el Sida (AIDS Walk) ha recaudado más de 110 millones de dólares y se ha convertido en el mayor evento de recaudación de fondos para la lucha en contra el sida en el mundo. Para más información, visite la página aidswalks.net.
Los Centros Control de Enfermedades “CDC” dicen que New York sigue siendo el epicentro del VIH y el sida, con más de 100,000 personas que viven con el VIH. Ochenta por ciento de los nuevos diagnósticos de sida y muertes se dan entre afroamericanos e hispanos. De acuerdo a estimaciones de los “CDC” cada nueve minutos y medio una persona contrae el VIH en los Estados Unidos.
Decenas de celebridades de las artes, la salud, la política y decenas de organizaciones e instituciones, familias y voluntarios que apoyaron esta marcha. Entre algunos de estos invitados a la ceremonia de apertura a la caminata puedo hacer referencia del honorable Gobernador de la ciudad de New York señor David Paterson, también estuvo presente la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Departamento de Salud y Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, los Patrocinadores y organizadores del evento, líderes políticos, el joven Michael Urie de la teleserie ("Ugly Betty) y la actuación especial de la estrella de Broadway Christine Andreas. Este evento se realiza anualmente en el mes de Mayo.

Luis Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario