Dia Internacional contra la Homofobia

Hoy se conmemora el día internacional contra la homofobia; se celebra después que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud “OMS” decidió suprimir la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y/o urbesexuales.

De acuerdo a denuncia de Amnistía Internacional más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

Los crímenes de odio son el resultado de la homofobia, al nutrirse de la desinformación y del prejuicio. La homosexualidad no es defecto, la homofobia sí. Di no a la homofobia.

Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH/SIDA para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey

Publicado en: www.mango33.net
Mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario