Ayude a su niño con la tarea

La tarea les da la oportunidad a los estudiantes de practicar lo que están aprediendo en la escuela y los ayuda a estar preparados para la clases del día siguiente. Los maestros también asignan tareas para ayudar a los estudintes a explorar los temas mas alla de lo que permite el horario de clase.La tarea tambien ayuda a los estudiantes a: -desarrollar buenos hábitos de estudio y actitudes positivas. La cantidad apropiadad de tarea dependen de la edad y las habilidades del niño. Los niños necesitan saber que sus familias piensan que la tarea escolar es importante. Si ellos saben que le interea que ellos hagan la tarea, ellos tendrán una buena razón para terminar sus asignaciones y entregarlas a tiempo.
A continuación encontrará algunas cosas que puede hacer para demostrarle a su niño que usted valora la educación y la tarea escolar:

- Tenga un horario fijo para hacer la tarea:
Desarrolle un horario con su niño. Ponga el horario en un lugar donde lo pueda ver a menudo. - Escoja un lugar: El área de estudio no tiene que ser elegante.Debe tener buena luz y ser bastante tranquila.Donde sea que su niño trabaje, usted debe poder comprobar que esta hacindo la tarea y darle ánimo. - No permita distracciones: Apague la televisión y no permita llamadas telefónicas durante la hora de tareas.( Sin embargo , una llamada a un compañero(a) de clase acerca de una asignación o tema puede ser de ayuda). - Haga una caja de materiales para la tarea: Ponga en la caja lapiceros, lápices,borradores, hojas para escribir, un diccionario y otras cosas que su niño pueda necesitar. Mantenga esta caja en el área de estudio para que su niño no tenga que buscar materiales todos los días. - Hable sobre las asignaciones: Hablando y haciéndole preguntas a su niño sobre una asignación o tarea, puede ayudarlo a pensar más clara y detalladamente. - Realice exámenes para practicar: Cuando su niño este estudiando para un examen, ofrézcale hacer un examen usando el libro u otros materiales que el maestro ha proporcionado. - Pregúntele al maestro: si no sabe como ayudar a su niño con una asignación, pídale al maestro material adicional o información que le ayudará. Al principio del año escolar, pregúntele al maestro de su niño sobre las reglas o guías que se espera que los estudiantes sigan cuando ellos terminan la tarea. Hable con el maestro sobre su rol en ayudar a su niño con la tarea. La regla básia es : " No haga usted la tarea". No es su tarea, es de su niño. - Revise las tareas terminadas: Es una buena idea revisar que su niño en la escuela elemental ha terminado sus tareas. Una vez que la maestra revise y devuelva las tareas, lea los comentarios para ver si niño ha hecho la tarea satisfactoriamente. - Motivar al niño (alábelo y Felicítelo): "Has hecho muy buen trabajo" esta frace puede motivar mucho a su niño para que complete su tareas. Tambien puede utilizar incentivos. Los niños también necesitan saber cuándo no han hecho un buen trabajo. Fuente consultada: El Boletin del Club de los padres, de la Federación para niños con necesidades especiales.

Luis Rodríguez, Medico graduado en la República Dominicana, Actualmente trabaja en prevención de VIH y el sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City.


Publicado en el periódico Nuestra Comunidad del Sur de New Jersey. El Viernes 12 de Septiembre 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario