New Jersey AIDS Walk 2011
























One Day – One Cause – Five Locations

De acuerdo a los Centros Control de Enfermedades “CDC”, cada 9 minutos y medio, una persona más contrae el Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH” en Estados Unidos y esta persona puede ser la pareja, la hermana, el hermano, la madre, el padre, la hija, el hijo, un familiar o el amigo de alguien y debido a que cualquiera puede contraer el VIH, los “CDC” recomiendan que toda persona entre los 13 y 64 años de edad se haga la prueba como parte de su control médico normal. Se estima que más de un millón de personas en los Estados Unidos portan el virus. También se calcula que en todo el mundo hay 33 millones de personas VIH positiva. Por tal motivo las estadísticas reportan que aproximadamente 56 mil personas adquieren el VIH cada año en esta nación norteamericana. Además esta agencia de salud reporta que anualmente en este país aproximadamente 18 mil personas mueren del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida “sida”.

One Day – One Cause – Five Locations (Un día, Una Causa, Cinco Lugares) se realizó el pasado primero de Mayo, en Atlantic City, siendo esta ciudad una de las cinco ciudades sede para la primera caminata de concientización sobre el VIH y el sida. Este primer evento anual se realizó simultáneamente también en las siguientes ciudades del estado jardín: Asbury Park, Morristown, Pennsauken y Ridgewood.

Ese día, organizaciones e instituciones del condado atlántico unificaron esfuerzos caminando tres millas en el Boardwalk de Atlantic City. El respaldo recibido a esta causa, marco un precedente en la historia de la prevención del VIH y el sida en esta ciudad y por ende en el estado de New Jersey. Esta actividad fue oportuna para fortalecer concientizar e informar sobre el VIH y el sida. Además extenderles el apoyo a las personas VIH positivas y con sida, sin olvidar a sus familiares, amigos y gentes en situaciones peligrosas de adquirir el VIH.

Para Latino Impact Program del “Spanish Community Center - Shore AHEC”, es un honor poder ser un instrumento eficaz en la difusión de la prevención del VIH y al sumarnos a la lucha en esta caminata dimos un paso más de solidaridad, esperanza, voluntad, victoria, vida y de valentía junto a las personas de esta comunidad. Es importante hacer notar el arduo trabajo de los voluntarios, y las diferentes organizaciones que participamos del New Jersey AIDS Walk 2011.

A continuación citare datos del informe anual del 2010, publicado por el “New Jersey Division de VIH, ETS y TB Servicios”, el mismo se señala que el uso de drogas inyectables y el contacto sexual siguen siendo las principales vías de la exposición a la infección por el VIH. Otro punto que se resalta es que la proporción de casos notificados con VIH y sida que fueron expuestos a través del uso de drogas inyectables es menor que en el pasado, mientras que la proporción de casos que se exponen a través de contacto sexual es cada vez mayor.

Si necesita información y realizarte la prueba del VIH gratis, puede visitarnos de Lunes a Viernes en nuestra oficina en el “Spanish Community Center - Shore AHEC”, situado en la 3900 Ventnor Avenue, Atlantic City, New Jersey 08401, también puede llamarnos al teléfono 609-345-1249.

Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH y el sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey

Publicado en el periódico El Sol Latino:
Delaware & New Jersey
Condado de Atlantic, NJ. Año 8, Volumen 08
Del 06 al 13 de Mayo del 2011.
Delaware Año 8, Volumen 30.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar