Latino Impact Program

“Concientizando sobre el VIH y otras ITS”






























Este pasado Domingo 22 Mayo del 2011, Latino Impact Program se unió a la jornada comunitaria de limpieza realizada en la sección número seis de la ciudad de Atlantic City, New Jersey.

Este acto sectorial fue oportuno para aportar un granito de arena a la higiene comunitaria, la acción estuvo respaldada por moradores del sector. La acumulación de la basura es un problema que diariamente sufren nuestros moradores y es considerado prioritario en nuestra agenda, ya que afecta la salud de todos

Saber es poder y conocer las formas de transmisión de la epidemia del VIH es asunto de todos. El VIH, afecta al sistema inmunológico del ser humano, este virus, se reproduce lentamente y cambia la función del sistema de defensa para reproducir más virus en lugar de crear más defensas en su contra. Por tal razón, hicimos una invitación a que la población se movilizara y participaran como agentes protagonistas, divulgando la información que les proporcionamos sobre la prevención del VIH.

Nuestro programa, el cual trabaja en la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH”, Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual “ITS”, se integro a esta jornada con el propósito afianzar los conocimientos en los miembros de la comunidad con relación a la situación de esta epidemia.

Desde que se identificó el primer caso de Sida, treinta años han pasado. El VIH continua siendo un problema sanitario y social urgente que exige de una reacción plena, multisectorial e interdisciplinaria de los gobiernos, de la sociedad civil, entre los que se incluye a las personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus, pues, esta enfermedad, se trata de un fenómeno que afecta todos los estamentos sociales y se hace necesario adoptar un enfoque cultural para la prevención y atención de la epidemia.

Por lo tanto toda la humanidad debe batallar contra la epidemia, para de este modo evitar las nuevas infecciones, eliminar la discriminación y erradicar los sufrimientos de una afección terrible que lleva a la muerte a miles y miles de personas en el mundo, ocasionando martirio a familiares y amigos que pierden a sus seres queridos, además, a los niños que quedan huérfanos al morir sus padres de Sida, muchos de muchos de estos niños quienes también son VIH positivo.

Esta actividad favoreció la realización de una conversación cara a cara con miembros de la comunidad con quienes se dialogo acerca de la prevención del VIH. Durante este evento, una vez más, logramos ser la voz que día a día lleva información clave y observación constante para implementar un impacto en los comportamientos, actitudes y prácticas de los moradores del condado de Atlantic, promoviendo una conducta sexual responsable.

Si necesita más información y también si estás listo para realizarte la prueba del VIH gratis, puede visitarnos de Lunes a Viernes en nuestra oficina en el “Spanish Community Center - Shore AHEC”, situado en la 3900 Ventnor Avenue, Atlantic City, New Jersey 08401, también puede llamarnos al teléfono 609-345-1249.


Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH y el sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey

Publicado en: El Sol Latino Newspaper:
Delaware & New Jersey
Condado de Atlantic, NJ. Año 8, Volumen 11
Del 27 de Mayo al 3 de Junio del 2011.
Delaware Año 8, Volumen 33.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar