Disfruta el verano y hazte la prueba

Para muchas personas el verano es la estación más esperada cada año. Los días largos y las noches cálidas invitan al encuentro con familiares y amigos casi siempre al aire libre. Las actividades diarias se realizan mayormente en jardines piscinas, lagos, playas, bares, museos, montaña, zoológicos, acuarios y otros. Estos lugares pueden ofrecer diversión y educación. Pero recuerda antes de iniciar esta vacaciones de verano anímate Toma el control, hazte la prueba del VIH.

La epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana y el sida no cesa y continua siendo una seria amenaza para la comunidad. De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y a el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades cada nueve minutos y medio una persona adquiere el Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH” en Estados Unidos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades “CDC” recomienda que toda persona entre las edades de 13 y 64 años, sin importar su género, estado civil u orientación sexual se haga la prueba como parte de su rutina médica anual y como una estrategia de educación y prevención para evitar la propagación del VIH.

Haga planes para hacerse la prueba del VIH y animar a otros, puede visitarnos de Lunes a Viernes en nuestra oficina en el “Spanish Community Center-Shore AHEC” situado en la 3900 Ventnor Avenue, Atlantic City, New Jersey 08401, Teléfono 609-345-1249.

Con nosotros usted podrá recibir información y orientación sobre cómo prevenir el VIH y el sida, para proteger tu salud y la de tus seres queridos. Les ofrecemos la prueba de VIH Gratis y confidencial, entregamos los resultados en 20 minutos aproximadamente. Los servicios son brindados en un ambiente cómodo, seguro y con respecto.

El diagnóstico temprano es fundamental para que las personas VIH positivas puedan beneficiarse completamente de los fármacos anti-VIH disponibles para salvar vidas y tomar medidas que ayuden a proteger a sus parejas.

Tanto las personas que son VIH negativo como aquellas que son VIH Positivo deben realizarse estudios clínicos periódicos para mantener el control de su salud.

El uso de drogas ilícitas y alcohol pueden conllevar a comportamientos inseguros que podrían incrementar el riesgo al VIH y el sida. Recuerde que no debe compartir jeringas u otros materiales punzó cortantes.

Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH y el sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey.



Publicado en el periódico el Sol Latino de Filadelfia y el Valle del Delaware, el Viernes 9 de Julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario