Día Anual Nacional de Concientización del VIH y sida en la comunidad Afroamericana



Aproximadamente 1.2 millones de americanos están viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH. Esta epidemia ha golpeado y esta afectando la comunidad Afroamericana desproporcionalmente.

Los Afroamericanos constituyen el 13% de la población de los E.E.U.U., ellos constituyen casi 50% de los casos del SIDA, convertiendo el VIH en el asesino número uno, entre las edades de 25 y 44.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aquí mismo en los Estados Unidos,cada 9 minutos y medio, el hermano,la madre,la hermana, el padre o el vecino de alguien se adquiere el VIH.

Todos los días, debemos recordar la importancia de realizarse la prueba del VIH, y así poder contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.”

Hoy, 7 de Febrero del 2011 conmemoramos el aniversario No. 11º del Día Anual Nacional de Concientización del VIH y sida en las comunidades Negras (NBHAAD por sus siglas en Ingles).

Después de 3 décadas de lucha constante con esta epidemia, es decisivo que nuestras comunidades trabajen juntas para erradicar el VIH y el sida.

El tema de este año “Se necesita un pueblo para luchar contra el SIDA”, este lema comunica muchísimo acerca de la necesidad de trabajar en conjunto para educar y abogar por aquellos y aquellas que han sido afectados o que viven con el VIH y el sida.

El VIH se puede prevenir. Debemos recordar que trabajando en conjunto, sin importar la raza, grupo étnico, nacionalidad o credo, podemos continuar luchando en contra de la epidemia del VIH y el sida, y asegurar una mejor calidad de vida para todos los miembros de nuestra sociedad.

Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH y el sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario