Día Anual Nacional de Concientización del VIH y sida en la comunidad Afroamericana



Aproximadamente 1.2 millones de americanos están viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH. Esta epidemia ha golpeado y esta afectando la comunidad Afroamericana desproporcionalmente.

Los Afroamericanos constituyen el 13% de la población de los E.E.U.U., ellos constituyen casi 50% de los casos del SIDA, convertiendo el VIH en el asesino número uno, entre las edades de 25 y 44.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aquí mismo en los Estados Unidos,cada 9 minutos y medio, el hermano,la madre,la hermana, el padre o el vecino de alguien se adquiere el VIH.

Todos los días, debemos recordar la importancia de realizarse la prueba del VIH, y así poder contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.”

Hoy, 7 de Febrero del 2011 conmemoramos el aniversario No. 11º del Día Anual Nacional de Concientización del VIH y sida en las comunidades Negras (NBHAAD por sus siglas en Ingles).

Después de 3 décadas de lucha constante con esta epidemia, es decisivo que nuestras comunidades trabajen juntas para erradicar el VIH y el sida.

El tema de este año “Se necesita un pueblo para luchar contra el SIDA”, este lema comunica muchísimo acerca de la necesidad de trabajar en conjunto para educar y abogar por aquellos y aquellas que han sido afectados o que viven con el VIH y el sida.

El VIH se puede prevenir. Debemos recordar que trabajando en conjunto, sin importar la raza, grupo étnico, nacionalidad o credo, podemos continuar luchando en contra de la epidemia del VIH y el sida, y asegurar una mejor calidad de vida para todos los miembros de nuestra sociedad.

Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH y el sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar